Un miembro de la Academia de Historia Eclesiástica constata que sólo "un sector" del Islam ha reaccionado con violencia

Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 18:22

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El miembro de la Academia de Historia Eclesiástica José Carlos Martín de la Hoz constató hoy, tras la polémica suscitada en torno a las declaraciones del Papa Benedicto XVI en Ratisbona (Alemania) que es sólo "un sector concreto del Islam el que se ha podido ver afectado y ha reaccionado con la violencia".

"Hay que tener en cuenta que en Occidente vemos el mundo islámico como algo unitario. Aunque Islam signifique unidad, dentro del mismo hay muchas personas y modos de pensar. El Corán hace llamadas a la concordia y a la convivencia y así lo viven la mayoría de los musulmanes, por lo que es un sector concreto el que se ha podido ver afectado y ha reaccionado con la violencia", aseguró el también director de la Oficina para las Causas de los Santos del Opus Dei.

En declaraciones a Europa Press, Martín de la Hoz explicó que el Santo Padre está siendo "plenamente coherente" con su primera encíclica 'Dios es amor' porque "cuando se explicita ese concepto de amor de Dios hay que decir que la violencia no es el camino más adecuado para llegar a Dios".