Miles de motoristas y curiosos presencian en Valladolid el desfile de banderas y las acrobacias de Pingüinos 2008

Actualizado: sábado, 12 enero 2008 15:21

Durante el espectáculo se anunció que el concierto Valladolid Latino se realizará el próximo 24 de mayo

VALLADOLID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas de todas las edades, entre motoristas y curiosos, se acercaron hoy hasta la Acera de Recoletos de Valladolid para presenciar el desfile de banderas y las acrobacias de los expertos a las dos ruedas reunidos en la concentración motera Pingüinos 2008 y para fotografiar las motos más atractivas de participantes en la presente edición.

Los primeros motoristas llegaron al lugar de la cita minutos antes de las 12.30 horas aunque la afluencia fue constante a lo largo de la mañana.

El paseo se encontraba abarrotado de motos de todas las clases, desde Yamaha, BMW, Honda y Suzuki hasta Harley Davidson, Venox, Kawasaki y Ducati, entre otras, además de otras 'reliquias' como motos con 'sidecar' o antiguas 'vespas'. Los motoristas soportaban el frío de la capital abrigados con coloridas cazadoras de cuero y gorros.

Muchos de estos aficionados al mundo de las motocicletas ocuparon las gradas montadas en un recinto cercado en el que los más valientes se atrevieron a realizar acrobacias subidos en sus motos que fueron seguidas por otros tantos espectadores que se encontraban subidos en las canastas y bancos del entorno, así como en el monumento a Colón.

En medio de un ambiente festivo, varios altavoces repartidos por la acera Recoletos difundían música de forma constante a la vez que se sucedían los aplausos durante la exhibición motorística, en la que se podía percibir el olor al combustible de las motos y a las ruedas quemadas.

Algunas de las autoridades que presenciaron las acrobacias de expertos como Ángel Farias, Emilio Zamora o el conjunto Actores Mejicanos, fueron la consejera de Cultura y Turismo, María José Salgueiro; la concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, o el presidente de Turismoto, Mariano Parellada.

Asimismo, cerca de una docena de casetas de Valladolid ofrecieron pinchos y bebidas a los motoristas acreditados.

En este escenario, la megafonía instalada en el recinto anunció que la próxima edición del concierto Valladolid Latino se realizará el próximo 24 de mayo, aunque no precisaron los artistas que participarán.