7 de abril de 2020
22 de noviembre de 2014

Miles de personas se manifiestan en Madrid por la derogación de la ley del aborto

Miles de personas se manifiestan en Madrid por la derogación de la ley del aborto
EUROPA PRESS

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Miles de personas se han manifestado este sábado en Madrid, 1,4 millones según los organizadores y unos 60.000 según fuentes policiales, para "gritar" a Rajoy y a la sociedad que "basta ya de aborto" y decirle que aún está "a tiempo" de derogar la ley actual y de retomar la reforma de Alberto Ruiz Gallardón que aunque no es tampoco la ley que quieren, daba "un paso adelante".

   Desde el escenario de la Plaza de Colón, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, se ha dirigido al presidente del Gobierno --momento en que se ha escuchado una fuerte pitada entre los asistentes-- para pedir que con su mayoría absoluta "sustituya la ley" porque "aún está a tiempo de cumplir su palabra".

   "Tienes la gran responsabilidad política y moral en tus manos y deseamos que aciertes en tu decisión. Piensa que tan responsable del mal es quien aprueba una ley injusta como quien pudiendo derogarla no lo hace", ha subrayado, al tiempo que le ha reclamado que cumpla con su programa electoral.

   Las oleadas de gente bajaban por la calle Génova y al pasar por la sede del PP se escuchaban fuertes pitadas y gritos de 'Vida sí, aborto no'. Entre los cánticos, los asistentes también han gritado 'Que se vayan de aquí y dejen a los niños vivir' y 'Vida sí aborto no', lemas que se sumaban al de 'Cada vida importa' que muchos llevaban escrito en sus camisetas.

Cargando el vídeo....

   Entre los manifestantes, se encontraba el matrimonio formado por Juan y Maria Elena con cuatro de sus cinco hijos. La familia ha viajado esta misma mañana desde Navarra para asistir a la manifestación y "protestar por la no derogación de la ley actual del aborto". Juan asegura a Europa Press que la palabra que mejor define el sentimiento que les invadió al conocer que el Gobierno retiraba la reforma de Gallardón es " decepción".

   Por su parte, Lucía, de unos 60 años, ha viajado a Madrid en un autocar desde León porque le "importa la vida" y no quiere "abortos". Tanto ella como la familia de Navarra han asegurado que vendrán a la manifestación del 14 de marzo si se convoca y "con más gente".

   En la cabecera de la marcha, tras la pancarta que decía 'Cada vida importa', se encontraban responsables de las asociaciones convocantes. La directora de Red Madre, Amaya Azcona, se mostraba ilusionada porque iban a "desbordar las calles".

   "Somos cientos de miles de ciudadanos los que vamos a decir a Rajoy 'te equivocas por haber quitado la reforma que no era nuestra ley pero suponía un paso adelante'", afirmaba justo antes de comenzar el recorrido.

   Por su parte, el presidente de  +Vida. Jóvenes por la Vida, Álvaro Ortega, ha asegurado que son "muchos" jóvenes los que se manifiestan hoy para decir que apuestan por la vida. "Ya que somos el relevo generacional de la sociedad, velamos por un futuro con unos principios y valores, principalmente, que defienda la vida, el valor fundamental de la sociedad", ha incidido.

   La marcha ha dado comienzo a las 12,00 horas y ha discurrido des la Glorieta de Ruiz Gimenez hasta la Plaza de Colón donde se ha celebrado un acto con música y testimonios que ha concluido pasadas las 14,00 horas.

   Entre los políticos que habían confirmado su asistencia se encuentran la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y una veintena de parlamentarios aunque se han camuflado entre los asistentes a la marcha. El exministro Gallardón se encontraba fuera de España, según fuentes cercanas.

Para leer más