7 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Un millón de personas celebran en la Plaza de Colón la fiesta de la Sagrada Familia

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un millón de personas celebraron hoy en la madrileña Plaza de Colón la fiesta de la Sagrada Familia, convocada por el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Antonio María Rouco Varela, según informaron a Europa Press la organización.

Los organizadores destacaron la multitudinaria asistencia a la concentración y resaltaron el "mérito" de las familias asistententes, fundamentalmente las que acudieron con niños o con personas mayores.

Además, en la celebración tomaron parte 3.000 voluntarios y 500 ministros de la Comunión (entre obispos, sacerdotes y diáconos), que utilizaron otros tantos copones nuevos para impartir la Sagrada Forma, fabricados en Teruel, en la misma fábrica de donde salieron los copones de las dos últimas visitas de papas a España (Juan Pablo II en 2003 y Benedicto XVI en 2006).

Por su parte, fueron 350 los técnicos de montaje. Parte de ellos se ocuparon de los 350.000 watios de sonido y de los 100 metros cuadrados de pantallas que presidían la plaza y los aledaños a la misma.