24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 3 de junio de 2008

    La ministra de Igualdad visita hoy Asturias donde mantendrá un encuentro con el presidente del Principado

    Bibiana Aído se reunirá con organizaciones de mujeres y con concejalas de Igualdad en Gijón.

    OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, realiza hoy su primera visita de carácter oficial al Principado de Asturias. La agenda de actos de la ministra comenzará a las 10 horas con la inauguración de las jornadas 'Una mirada de las mujeres sobre la Ley de Igualdad', en el Teatro de La Laboral, en Gijón.

    Posteriormente, entorno a las 10.30 horas, la ministra mantendrá una reunión de trabajo con el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces y la consejera de Presidencia, María José Ramos, según informó el Ministerio de Igualdad, mediante nota de prensa. La reunión tendrá lugar en las dependencias del Principado en La Laboral.

    Tras el encuentro, la ministra y el presidente asturiano ofrecerán una rueda de prensa en la que darán cuenta de los tratado en la reunión de trabajo.

    La agenda de actividades de Bibiana Aído continuará con una visita al IES Cuenca del Nalón, en la localidad langreana de La Felguera, a las 12.30 horas. Este centro educativo recibió en 2006 el primer premio 'Irene 2006', por su plan de prevención contra la violencia de género.

    Tras esta visita, la ministra acudirá, a las 16.30 horas, al Centro de Atención Integral a Mujeres Víctimas de la Violencia de Género, en Gijón.

    Por último, la responsable de la cartera de Igualdad mantendrá un encuentro con organizaciones de mujeres y con concejalas de Igualdad, en Gijón.