24 de enero de 2020
2 de julio de 2014

El ministro de Interior participa mañana en el Seminario internacional a favor de la Ley de Gallardón

El ministro de Interior participa mañana en el Seminario internacional a favor de la Ley de Gallardón
EUROPA PRESS

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, participará en el seminario internacional por la vida y a favor de la reforma de la Ley del Aborto que lidera su compañero de Gobierno Alberto Ruiz Gallardón, según confirmaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

Se trata de un acto paralelo al que celebrarán también en la Cámara Baja, y a la misma hora, a las 16.00 horas, dos centenares de parlamentarios y miembros de la sociedad civil en contra de la nueva regulación.

En este caso, se celebra el 'Seminario internacional por el derecho a la vida', organizado por 'Acción Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida y la Familia', una asociación de parlamentarios de todo el mundo en favor de la vida y que preside actualmente el senador del PP por Huesca Ángel Pintado.

Entre otros puntos, está previsto que el secretario de relaciones internacionales del PP y diputado del Congreso, José Ramón García, modere este jueves una mesa redonda de expertos en la materia.

También participará del evento la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que este jueves ofrecerá a los más de 130 asistentes internacionales una recepción en el ayuntamiento de la capital madrileña, tras la celebración de las comparecencias y mesas redondas.

GALLARDÓN NO ASISTIRÁ

En un primer momento estaba previsto que la inauguración de estas jornadas parlamentarias corrieran a cargo de Ruiz Gallardón, si bien fuentes del Ministerio de Justicia aseguraron a Europa Press que el ministro prefería no participar ya que el proyecto de ley del Gobierno no iba a presentarse esta semana en Consejo de Ministros a la espera de algunos informes. Sí que se preveía la presencia de algún ministro más antes de conocer esta noticia, aunque se desconocía quién.

Así, la organización ha preparado una presentación oficial a los medios de comunicación del evento, que correrá a cargo del presidente de Acción Mundial por la Vida, organizador del evento y senador del PP por Huesca, Ángel Pintado, así como por el diputado del PP José Eugenio Azpiroz, o la presidenta de la comisión de Discapacidad del Congreso y miembro del PP, Lourdes Méndez, entre otros.

Eso sí, al evento no sólo está prevista la asistencia de miembros del Grupo Popular, ya que UPN es quien ha solicitado la sala para poder acoger estas jornadas que se prolongarán hasta el viernes. También está prevista la presencia de algún diputado de Uniò.

MÁS DE 17 PAÍSES

En el plano internacional participarán parlamentarios provida de más de 17 países. Contará con expertos en la materia, con el objetivo de ofrecer un enfoque "científico" que respalde la normativa.

"Entre los objetivos de esta convocatoria internacional está analizar los últimos avances científicos en torno a la gestación, así como el respeto médico y legal que exigen tanto las mujeres embarazadas, como los primeros meses de vida de cualquier ser humano", según defiende la organización.

La meta final de este seminario es la elaboración de una 'Declaración de Madrid', un documento en favor de la vida y de la protección jurídica del 'nasciturus'. El seminario paralelo contra la reforma también contará con un documento final con el mismo nombre, aunque en este caso con un compromiso por "el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad".