La mitad de los alumnos del Colegio Onuba de El Torrejón (Huelva) sigue sin ir a clase tras desaparecer Mari Luz

Actualizado: miércoles, 23 enero 2008 14:10

HUELVA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

Aproximadamente la mitad de los 90 alumnos del Colegio de Primaria Onuba situado en la barriada de El Torrejón de Huelva continúan hoy sin asistir a las clases, como ocurre desde que la niña de cinco años Mari Luz Cortés desapareciera en esta barriada en la que vive el pasado 13 de enero.

Fuentes del centro indicaron a Europa Press que, "aunque hay alumnos que normalmente faltan mucho a clase, esta situación no se había vivido nunca", lo que achacó al "miedo de los padres tras el triste suceso que se está viviendo en la barriada y en toda Huelva".

Las mismas fuentes precisaron que, a la desaparición de Mari Luz, se han unido las obras que se están acometiendo en el centro, que provocan que esté "un poco desprotegido", si bien precisaron que "por vigilancia no es porque los profesores y monitores hacen varios turnos en el recreo, además de estar apoyados por vigilantes en el exterior".

Finalmente, indicó que la ausencia en las aulas "se está notando en todas las edades, desde los tres a los once años de los niños de Primaria que se atienden en el colegio, sin especial incidencia en ninguna de las clases".

La delegada de Educación de la Junta en Huelva, Antonia Cascales, ya hizo ayer un llamamiento a los padres para que "lleven a sus niños al colegio", tras garantizar la seguridad en el centro con el establecimiento de vigilancia privada y de una valla que protege al recinto en obras del exterior.