Los 'miura' protagonizan un penúltimo encierro muy rápido y emocionante

Actualizado: domingo, 13 julio 2008 12:11

PAMPLONA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los toros de la ganadería sevillana de Miura protagonizaron esta mañana un encierro muy rápido, que no llegó a tres minutos, y emocionante, con gran cantidad de corredores. La manada, encabezada por los toros, llegó unida hasta Estafeta y a partir de este punto quedó dividida y permitió a los mozos realizar bonitas carreras.

Según las primeras informaciones, no hay heridos por asta de toro aunque sí seis corredores han sido trasladados a los hospitales de Pamplona con traumatismos y contusiones.

El encierro comenzó puntual a las 8 horas tras el cohete y la manada enfiló la cuesta de Santo Domingo encabezada por tres toros, que ganaron en velocidad a los cabestros, lo que no suele ser habitual. A gran ritmo afrontaron estos primeros metros de la carrera, que duró 2 minutos y 52 segundos.

Agrupada y encabezada por dos 'miuras' llegó la manada hasta la Plaza del Ayuntamiento y la calle Mercaderes. El suelo del recorrido se encontraba mojado debido a la lluvia caída durante la noche en Pamplona. Los cabestros adelantaron a los toros en la curva de Estafeta, ya que los bureles, aunque no cayeron, se golpearon fuertemente contra el vallado. En este punto, un mozo quedó atrapado entre los astados y la valla y terminó en el suelo.

La manada afrontó la calle Estafeta con los cabestros por delante y un grupo formado por los seis toros por detrás. Muy rápidos enfilaron los animales esta calle, en la que dos 'miuras' resbalaron aunque se incorporaron enseguida y pudieron continuar la carrera pocos metros detrás de sus hermanos.

Los mozos pudieron realizar bonitas carreras delante de las astas. En un primer grupo corrían cabestros y dos toros, seguidos de otros dos bureles y de otros dos, que cerraban el grupo. Llegaron así al tramo de Telefónica y al callejón, donde un toro se tropezó con un pequeño montón de mozos que se había formado en el lado derecho. Quedó en susto y continuó la carrera hasta la Plaza.

Una vez en el interior del albero, los animales tardaron unos segundos en entrar en chiqueros ayudados por los dobladores. Las reses de la ganadería sevillana serán lidiadas hoy a las seis y media de la tarde por los diestros El Fundi, Juan José Padilla y Rafaelillo.