10 de diciembre de 2019
  • Lunes, 9 de Diciembre
  • 14 de septiembre de 2009

    Moisés Sánchez Ramos, nuevo delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Salamanca a partir de hoy

    SALAMANCA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El religioso Moisés Sánchez Ramos será el nuevo delegado de Cáritas Diocesana de Salamanca a partir de hoy, 14 de septiembre, tras el nombramiento del obispo de Salamanca, Carlos López Hernández, tal y como informaron a Europa Press fuentes de Cáritas Diocesana.

    Moisés Sánchez Ramos nació en la Dehesa de San Pelayo, perteneciente al municipio de Coreses (Zamora), el 8 de enero de 1934. Estudió en el Seminario Diocesano de Calatrava y en el Colegio Mayor San Carlos Borromeo de Salamanca. Se licenció en Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca en 1958, año en el que también fue ordenado sacerdote.

    Sus primeros pasos como presbítero los dio en la parroquia de Macotera (Salamanca). Posteriormente continuó estudios en Roma donde se doctoró en Teología Catequética en el año 1964. "Su vida la ha dedicado a la evangelización de los jóvenes como profesor de religión" en los Institutos de Bachillerato Fray Luis de León, en el que estuvo 13 años, y Mateo Hernández, donde pasó 22 años educando a los jóvenes y adolescentes. Esta dedicación como profesor la compaginó con la responsabilidad en la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar, apuntó Cáritas.

    En la actualidad, hasta ayer, 13 de septiembre, ha sido párroco de la Anunciación del Señor y Arcipreste del Arciprestazgo número 3 de San Juan de Sahagún de la ciudad de Salamanca.

    Finalmente, Cáritas Diocesana de Salamanca agradeció "la disponibilidad, la dedicación y el trabajo que ha realizado Jorge García Gómez durante sus nueve años como delegado Episcopal de Cáritas, de igual modo deseamos que continúe con esa misma ilusión y dedicación en su nueva tarea pastoral como párroco de Jesús Obrero en el barrio de Pizarrales".