Monago plantea "potenciar" los festejos taurinos en Extremadura como "motor de desarrollo económico"

Monago En Olivenza
GOBIERNO DE EXTREMADURA
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 21:03

MÉRIDA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago ha plantea "potenciar y engrandecer" los festejos taurinos en Extremadura como "motor de desarrollo económico".

Monago ha realizado estas declaraciones en la inauguración de la VII Feria Ibérica del Toro de Olivenza, que genera durante su celebración más de 300 puestos de trabajo.

En este acto, ha agradecido al alcalde de la ciudad, Bernardino Píriz, el cumplimiento de uno de sus compromisos electorales, como es el retomar este evento, pese a los momentos económicos actuales.

"Demuestra que con trabajo y esfuerzo todo se consigue", ha apuntado el presidente extremeño, un agradecimiento que ha extendido a los empresarios y a todos los que lo han hecho posible.

Para Monago, Olivenza se convierte estos días, una vez más, "en capital del toro y del toreo, en una localidad que vuelve a demostrar su respeto por un animal que da sentido a la dehesa extremeña y su afición a un arte que es símbolo" la nación.

"El mundo del toro se ha convertido en un sector casi existencial para Extremadura", tal y como ha declarado Monago. Además, son muchas las empresas asociadas al sector taurino y, haciendo alusión al manifiesto firmado en Sevilla en defensa de la tauromaquia, "la Fiesta de los Toros resalta como generadora de puestos de trabajo e importantes ingresos", ha indicado el Gobierno de Extremadura en nota de prensa.

Esta feria taurina es un ejemplo de ello porque junto a los ingresos directos e indirectos que acarrea, se convierte en generadora de empleo y, "sin duda, la creación de empleo es la obsesión" del gobierno presidido por él.

De la misma forma, según el presidente, se convierte en "foco de atención turística dentro y fuera de las fronteras extremeñas", y ese es uno de los "ejes fundamentales" para el desarrollo de Extremadura, ya que el aumento de la actividad económica "depende en gran medida del progreso del turismo en la región".

El Presidente ha finalizado su discurso invitando a disfrutar estos cuatro días del mundo del toro y del toreo y ha agradecido nuevamente el esfuerzo de todos los que harán que sea un "éxito" este nueva edición.