24 de agosto de 2019
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 27 de julio de 2008

    El Monasterio de la Encarnación abre sus puertas hoy con motivo de la festividad de San Pantaleón

    MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Monasterio de la Encarnación abre hoy sus puertas desde las 08.30 horas hasta las 14.00 horas, y desde las 17.00 horas hasta las 22.00 horas con motivo de la festividad de San Pantaleón, según informó el Arzobispado.

    Como cada año, los fieles podrán venerar las reliquias del santo durante esta jornada, en la que también se celebrará la Santa Misa a las 8.30 horas, 10.30 horas, 12.00 horas, y a las 19.00 horas.

    Desde ayer, en el Monasterio de la Encarnación se puede admirar la ampolla con la sangre del santo, que aparece licuada en el día de su fiesta. Además, cada media hora se dará a besar a los fieles una reliquia de un hueso del santo que se guarda en el convento.

    San Pantaleón nació en Nicomedia, antigua capital en Bitinia en Asia, en el siglo III de nuestra era. Aprendió la medicina y llegó a ser nombrado médico en la corte del emperador Maximiano.

    Al comprobar algunas curaciones prodigiosas que hizo invocando a Jesucristo, él mismo y su padre se convirtieron al cristianismo y se hicieron bautizar. A la muerte de su padre, se dedicó a ejercer la medicina gratuitamente, lo que suscitó la envidia y el resentimiento de otros colegas que lo denunciaron por ser cristiano ante el emperador Maximiano, quien lo acusó de hacer "magia".

    Primero le pidió la "apostasía" de la fe cristiana, a lo que el santo se negó. Después lo mandó torturar con diversos tormentos, para alejarlo de la fe, y posteriormente fue decapitado. San Pantaleón murió el 27 de Julio del año 305.