Monseñor Cañizares preside mañana la XIX Jornada Mariana de la Familia en el Santuario de Torreciudad (Huesca)

Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 7:35

EL GRADO (HUESCA), 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Santuario de Torreciudad celebrará mañana, 13 de septiembre, la XIX Jornada Mariana de la Familia, que estará presidida por el cardenal arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Antonio Cañizares.

El centro religioso espera la asistencia de miles de peregrinos, sobre todo matrimonios jóvenes con hijos pequeños, según informó en un comunicado de prensa la oficina de información del santuario.

El encuentro mariano se ha convocado bajo el lema 'La familia formadora en los valores humanos y cristianos', con vistas a que sirva también de preparación para el próximo Encuentro Mundial de la Familia en México.

Durante los actos se leerá un mensaje del Papa Benedicto XVI, que envía, junto con su Bendición Apostólica, a los organizadores y participantes.

La organización ha puesto a disposición de las personas que quieran asistir a la jornada de Torreciudad un servicio de viajes organizados que partirán desde distintas provincias del país.

Desde Galicia saldrá un tren-cama con capacidad para 150 pasajeros y desde Valencia se ofertan hasta cuatro modalidades de viaje, entre los que se incluyen trayectos de ida y vuelta en el día, e itinerarios de cuatro días, con salida el viernes día 12 de septiembre y llegada el lunes día 15 de septiembre.

Los viajeros procedentes de Madrid podrán llega a Huesca en un tren especial de Alta Velocidad que contará con cien plazas. Asimismo, se espera que unas 600 familias lleguen desde Andalucía en autobús en los viajes organizados de fin de semana que tienen como punto de partida ciudades como Sevilla, Málaga, Córdoba y Jaén.

VIAJA A LOURDES

Algunos de los asistentes al acto de Torreciudad viajarán al día siguiente a Lourdes (Francia) para estar presentes en la misa que el Papa Benedicto XVI oficiará en el santuario francés.

A lo largo de sus dieciocho convocatorias, la Jornada Mariana de la Familia ha contado con la presencia de reconocidas personalidades eclesiásticas, como los últimos nuncios apostólicos en España, monseñor Tagliaferri en 1989, monseñor Lajos Kada en 1997, y monseñor Monteiro de Castro en 2003.

Por su parte, el prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, también ha asistido a las jornadas en cuatro ocasiones, en 1994, en 1999, en 2004 y en 2007.