15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Monseñor Fernando Sebastián, arzobispo emérito de Pamplona, inaugurará hoy el Encuentro Madrid 2008

    MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El arzobispo emérito de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián, inaugurará hoy las jornadas Encuentro Madrid 2008, que se celebrarán todo el fin de semana en el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo.

    Este año el lema del evento es 'La verdad es el alimento de la vida', una cita de María Zambrano, que además será el título de la conferencia inaugural. El inicio está previsto para las 19.30 horas, después de la exposición central de las jornadas, titulada 'Vocare. La actualidad educativa en María Zambrano', según informaron los organizadores.

    Respecto al programa, mañana el consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, presidirá un debate con el coordinador nacional juvenil, Freddy Guevara, y con el diputado del Congreso de Sao Paulo (Brasil), Marco Zerbini.

    La clausura será el domingo y estará a cargo de uno de los responsables internacionales de Comunión y Liberación, Giancarlo Cesana, junto al presidente de Ediciones Encuentro, José Miguel Oriol, y el profesor ordinario de Teología de la Facultad San Dámaso, Javier Prades. El tema girará en torno a la cita 'El camino a la verdad es una experiencia', de Luigi Giussani, fundador de Comunión y Liberación.

    El encuentro tendrá además espectáculos de marionetas y de música, como el concierto 'La Traviata' para niños, y zonas de descanso y restaurante.