24 de octubre de 2020
18 de diciembre de 2009

Monseñor Osoro bendice mañana la ampliación de la parroquia de San Jerónimo

VALENCIA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, presidirá mañana, sábado, a las 20 horas, una misa de acción de gracias en la parroquia de San Jerónimo, ubicada en el barrio valenciano de Orriols, por el quinto aniversario de la dedicación de su nuevo templo, según informó hoy el Arzobispado.

Previamente, el prelado bendecirá dos nuevas salas que han sido habilitadas recientemente en el sótano de la iglesia y que se dedicarán principalmente a acoger celebraciones religiosas de varias de las catorce comunidades del Camino Neocatecumenal con que cuenta la propia parroquia.

Durante su visita a San Jerónimo, monseñor Osoro mantendrá, además, un encuentro con los consejos pastoral y económico de la parroquia, así como con los sacerdotes que colaboran en ella, según explicó el párroco, Javier Barrio.

La dedicación del nuevo templo de San Jerónimo fue presidida en 2004 por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco. El templo es de planta octogonal lo que "permite una distribución circular de los bancos alrededor del altar mayor y posibilita el seguimiento de las celebraciones religiosas desde cualquier ángulo de visión", ha añadido. El campanario del nuevo templo mide 42 metros de altura y en otra torre más baja, anexa al edificio principal, se encuentra la capilla del Santísimo.

La nueva iglesia de San Jerónimo tiene capacidad para seiscientas personas, lo que "permite que se celebre el culto de una forma digna y desahogada", ya que "desde la constitución de la parroquia original en 1969 en un bajo nos veíamos obligados a dispersar la pastoral en distintos locales del barrio y a celebrar actos importantes en diferentes lugares".

El coste del nuevo edificio parroquial está siendo financiado por la feligresía mediante distintas iniciativas. Entre otras, la iglesia ha organizado un campeonato de fútbol, en el que participarán cuarenta equipos de distintas parroquias, este domingo, desde las 9 horas, en el Patronato de la Juventud Obrera, sito en la calle Ricard Sanmartí, en el barrio valenciano de Benimaclet.

Durante toda la jornada, los asistentes podrán comprar bocadillos, platos y bebidas preparados por los feligreses, "y lo recaudado se destinará a la financiación del nuevo templo parroquial". Asimismo, "se podrán adquirir papeletas para la rifa de un coche con el mismo objetivo", ha precisado el párroco.