21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 21 de julio de 2014

    Montoro y Mato trasladan a las familias las mejoras de reforma fiscal, con incrementos del 32% en mínimos personales

    MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, han mantenido este lunes un encuentro con los representantes de las organizaciones de familias para abordar las nuevas medidas de la reforma fiscal que, entre otras, recoge un incremento del 32 por ciento en los mínimos personales y familiares.

    A la reunión han acudido Emilia Tarifa (Federación Española de Familias Numerosas), Carlos Cremades (Foro Español de la Familia), Manuel de Cominges (Fundación Más Familia), María José Olesti (Instituto Internacional de Estudios sobre la Familia. The Family Watch) y Carmen Flores (Unión de Asociaciones Familiares - UNAF).

    Durante la reunión, los representantes de las citadas asociaciones han valorado el incremento de las ayudas fiscales incluidas en la reforma tributaria y, concretamente, el aumento en los mínimos personales y familiares y por personas a cargo en un 32 por ciento.

    El objetivo de esta rebaja es que sea más "beneficiosa" para las familias que tienen más cargos sociales. Según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el comunicado, "las familias pagarán menos impuestos, especialmente si tienen varios hijos o si en ellas hay personas con discapacidad".

    De este modo, a partir del 1 de enero de 2015 se producirá un incremento de los mínimos familiares --hasta el 32 por ciento-- tras seis años congelados.

    IMPUESTOS NEGATIVOS

    La reforma fiscal incluye la creación de tres 'impuestos negativos' para familias numerosas y para familias con hijos o ascendientes a su cargo con una discapacidad superior al 33 por ciento. Estos colectivos recibirán de manera anticipada una ayuda de 1.200 euros anuales, por personas a cargo en estas circunstancias.

    Estos tres impuestos negativos se podrán activar por separado, sumándose cada una de las ayudas a razón de 1.200 euros anuales. También serán compatibles con la ayuda fiscal vigente para madres trabajadoras con hijos menores de tres años, que se mantiene.

    Para leer más