Morante de la Puebla corta una oreja en la primera de feria de San Mateo ante una floja corrida de 'El Vellosino'

Corrida de San Mateo en Logroño
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 15:43

LOGROÑO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El torero sevillano José Antonio 'Morante de la Puebla' ha cortado una oreja en la primera corrida de abono de la feria de San Mateo, en Logroño. Un festejo, que como curiosidad se ha desarrollado a partir de las ocho de la tarde, en el que compartió cartel con Miguel Ángel Perera, y en el que el flojo juego de los toros de 'El Vellosino' han marcado el devenir del espectáculo.

Mucha expectación, alrededor de tres cuartos de plaza, para ver el 'mano a mano' entre los dos toreros de La Puebla --el sevillano de la Puebla del Río y el pacense de la Puebla del Prior-- que sin embargo a la postre resulto un tanto decepcionante.

En el paseíllo, que han compartido con el 'sobresaliente' David Saleri, Morante y Perera han recibido una gran ovación, como reconocimiento del triunfo del año pasado ante astados del mismo hierro.

En el que ha abierto plaza, el sevillano se ha encontrado con un toro noble y parco en la embestida que ha imposibilitado el lucimiento del diestro, que aún así ha logrado algún muletazo de calidad con la mano izquierda. Saludos desde el tercio.

No tuvo suerte, Perera en su primero, un morlaco bien presentado, al que pudo darle dos buenas verónicas, y que tras ser bien picado, y mejor banderilleado por Juan Sierra -que tuvo que desmonterarse- se rompió una pata en la mitad de la faena, por lo que el diestro tuvo que deshacerse de él.

La corrida no pintaba demasiado bien, cuando el tercero --el segundo del lote de Morante-- de nombre 'Colombo' tuvo que ser sustituido por blando, saliendo 'Caminero'. El inicio de capote, con dos buenos lances, y los doblones al comienzo de la faena no parecían presagiar un rápido desenlace, como así fue, por deseo del de La Puebla del Río, con la consiguiente bronca del público.

El cuarto comienza distraído, recorriendo varias veces el anillo de 'La Ribera'. Con él, Perera sin posibilidades con el capote, consigue una buena tanda en los medios, para poco a poco, y con la izquierda varios pases de bella factura. Tras varios amagos de irse a tablas, el toro se raja completamente.

LA MAGIA DE MORANTE

En el quinto volvió a aparecer la magia de Morante, con unas chicuelinas ceñidas, dadas con el capote rasgado. A partir de ahí, con el público entregado, el torero ha ido enroscándose cada vez más con 'Pesado', un toro que no ha llegado a romper pero que en manos del sevillano, sobretodo con bellísimos naturales, parecía un gran animal.

Para rematar, se ha echado la mano a la derecha, vaciando del todo al de 'Vellosino', y matando con una estocada un poco caída, que tras una fuerte petición, ha derivado en la única oreja del festejo.

El último toro, de nombre 'Nochemala', comienza blandeando, aunque poco a poco se viene arriba, pero sin romper. Con él, Perera inicia faena con mano derecha, y cambiando el terreno en un par de ocasiones para intentar sacarle muletazos de donde no hay, para al final desistir en su intento, no sin antes lograr una muy buena estocada. El extremeño obtiene una fuerte ovación.

Leer más acerca de: