Los Mossos d'Esquadra temen que el camionero alemán sea responsable de más crímenes

Actualizado: jueves, 23 noviembre 2006 21:18


GIRONA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra sospechan que el camionero alemán Volcker E., que ha reconocido haber asesinado a cinco prostitutas -en Francia y España- podría ser el responsable de más crímenes. Ante esta sospecha, el jefe del área regional de Investigación de los Mossos, Jordi Bascompte, anunció hoy que se ha solicitado a la Interpol y a los cuerpos de seguridad del Estado que faciliten información y nombres sobre mujeres desaparecidas y crímenes pendientes de resolución.

En rueda de prensa, Bascompte explicó que el camionero, detenido esta semana en Colonia (Alemania), admitió ser el autor de tres crímenes de prostitutas en Catalunya, además de otras dos en Francia. Aunque inicialmente se investigó si tendría relación con la muerte de otra chica este año en Alemania, pero esta opción quedó descartada.

El jefe de la policía autonómica explicó que Volcker E., soltero de 47 años, tiene "tiene un problema muy grave, es un enfermo que se excita estrangulando a las prostitutas mientras realiza el acto sexual". El hombre mataba a sus víctimas, todas jóvenes y delgadas, en la litera del camión, las fotografiaba y colgaba las imágenes en la misma cabina.

Además les cortaba un trozo de pelo que guardaba en bolsas de plástico y que fueron encontradas en la cabina del camión y en su casa de Colonia. En los registros también encontraron prendas de ropa femenina que podrían pertenecer a las prostitutas asesinadas. La policía autonómica sospecha que podía ser responsable de más crímenes de los que ha admitido, por lo que solicitó a las autoridades nacionales y a la Interpol que faciliten información sobre crímenes sin resolver y mujeres que hayan desaparecido.

RELACIÓN DE ASESINATOS

Hasta el momento el camionero ha reconocido haber matado a tres mujeres en Catalunya. La primera de ellas es Isabel Beatriz D.M., una prostituta que en 2001 apareció en avanzado estado de descomposición en un camino de un bosque de Maçanet de la Selva (Girona).

Además, aseguró haber acabado el pasado mes de octubre con Milena P., una búlgara de 20 años que apareció en las proximidades del campo de futbol de Hostalric (Girona) medio desnuda y a la joven que en marzo de 2005 fue localizada en una cuneta del Eix Trasversal en Sant Sadurní d'Osormort (Barcelona) y que aún no ha sido identificada. Volcker E. admitió otros dos crímenes en Francia, uno de ellos en Burdeos en 1999 y otro en Reims el pasado mes de octubre.

Bascompte remarcó que investigarán las rutas por donde circulaba el camionero y subrayó que "nos queda aún un trabajo por realizar, tenemos que analizar todos los datos de los distintos recorridos que efectuaba el transportista por Europa".