Movimiento contra la Intolerancia reclama al Gobierno un Plan Integral ante el "crecimiento" de la violencia juvenil

Actualizado: lunes, 27 agosto 2007 17:44

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, solicitó hoy al Ejecutivo, ante "el crecimiento de la violencia juvenil", reformas legislativas, un Plan Integral y un Libro Blanco que recoja todas las dimensiones del problema.

Esta organización indicó, a través de un comunicado, que existe "un incremento constante de problemas en torno a delitos violentos cometidos por jóvenes y menores, bien sea por su número, que en los últimos diez años ha seguido incrementándose, como por su diversidad y su crueldad".

Así, Ibarra reclamó un Plan Integral contra la violencia, además de una urgente Reforma de la Ley de Ayuda a las Víctimas del Delito Violento, "entre otros motivos porque excluye de su amparo a menores y jóvenes sin cargas familiares". También solicita "una política social y de juventud que recoja de forma íntegra la prevención y atención a víctimas, la erradicación y sanción de conductas así como la recuperación de jóvenes violentos".

De este modo, Ibarra consideró "prioritario" que el Gobierno de España acometa la realización de un Libro Blanco sobre la violencia juvenil que aborde todos sus causas, su naturaleza ideológica o identitaria, los factores que favorecen su desarrollo, los instrumentos legales y las políticas que se deben promover, así como la atención a las víctimas.

Por estos motivos, la asociaicón ha pedido una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para tratar la violencia ultra, las bandas juveniles, el matonismo escolar y la ciber violencia.