Fotograma del vídeo 'Love story' sobre suplantación de indentidad
MOVISTAR
Publicado: martes, 6 febrero 2018 15:09

MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

Movistar, la Policía Nacional y la Guardia Civil han puesto en marcha una campaña para concienciar a los jóvenes sobre los peligros que entraña la suplantación de identidad en Internet, con motivo del Día de Internet Segura, que se celebra este martes.

Según ha informado Telefónica, la campaña está basada en el vídeo titulado 'Love Story', que llega a España de la mano de la operadora tras cosechar premios como el Sol de Plata del Festival Iberoamericano El Sol, desde su lanzamiento por Movistar México en abril del pasado año.

En relación con 'Love Story', la operadora de telecomunicaciones ha explicado que narra la historia de amor de dos jóvenes que se conocen a través de Internet hasta que se encuentran en persona con un "desenlace impactante".

Asimismo, ha recalcado que la iniciativa de sensibilización se desarrolla a través de redes sociales, mensajes de texto, webs, tiendas, plataformas educativas y colegios, y cuenta con el apoyo de la Guardia Civil y la Policía Nacional, quienes se harán eco en sus canales de comunicación y en sus acciones de prevención en los colegios.

Por otro lado, ha señalado que la Policía Nacional, dentro del marco de actuación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, realiza actividades preventivas dirigidas a la comunidad educativa (padres, profesores y alumnos).

Más noticias

Leer más acerca de: