Muere un agente de Policía Nacional arrollado por un camión durante la persecución de una furgoneta en Madrid

Actualizado: miércoles, 10 enero 2007 20:05


MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El agente de Policía Nacional Jorge Suárez Pérez intentaba interceptar en dirección contraria a una furgoneta, que se había dado a la fuga, en el cruce de la avenida de Andalucía con la M-45 cuando fue arrollado por un camión, según informó a Europa Press la Unión Federal de Policía (UFP).

El agente de proximidad recibió por radio un aviso de que la furgoneta que perseguía otra unidad desde el poblado de El Salobral iba a cruzar en un momento dado por la confluencia de estas dos vías, en dirección a Valencia. Entonces, Jorge Suárez y su compañero de patrulla decidieron colocarse en el cruce, en dirección contraria, para intentar interceptar el vehículo, que durante la persecución había golpeado contra los coches iba encontrando a su paso.

En ese momento fue cuando un camión que transitaba por la M-45 pudo evitar al primero de los agentes, pero arrolló al scooter donde viajaba Jorge Suárez, causándole múltiples traumatismos por todo el cuerpo que desembocaron en su muerte, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid.

El agente fallecido, de 28 años, es hijo y hermano de dos policías municipales de Madrid, y había ingresado en el Cuerpo hace apenas tres meses, concretamente el 13 de noviembre de 2006. La capilla ardiente con sus restos mortales ha sido instalada en el complejo policial de Canilllas, donde agentes de la Policía Municipal y compañeros de la comisaría de Villaverde-Usera le velarán durante toda la noche, informó la Jefatura Superior de Policía.

La UFP indicó que todos los agentes que mueren de servicio reciben a título póstumo la medalla al mérito, sólo falta conocer cuál será la que se le concederá a Jorge Suárez, si la blanca, la roja, la de plata o la de oro. El portavoz de la UFP afirmó que "lo lógico" es que el agente reciba la de oro, la máxima distinción.