Muere un ciclista tras ser atropellado por un conductor ebrio que se dio a la fuga

Actualizado: sábado, 30 diciembre 2006 19:00


CÓRDOBA, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un ciclista falleció hoy en Córdoba después de ser atropellado por un conductor que circulaba "ebrio" y que tras el incidente huyó del lugar de los hechos, aunque, posteriormente, fue detenido en una discoteca de la mencionada localidad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local cordobesa, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 03.30 horas en la antigua N-IV, concretamente a la altura de la gasolinera de San Carlos, en dirección a la barriada periférica de Alcolea.

Según las primeras investigaciones, el ciclista circulaba por el carril derecho cuando fue alcanzado por un turismo que, tras golpearlo, lo hizo salir despedido varios metros dejando su cuerpo "con heridas de extrema gravedad" tumbado en el carril izquierdo de la vía.

Las mencionadas fuentes explicaron que el conductor del turismo implicado no se detuvo tras el accidente y prosiguió su marcha en dirección hacia Alcolea. Así, "fueron las declaraciones muy abstractas" de algunos testigos las que aclararon que el vehículo era un Ford Focus de color negro.

Tras la identificación, la Policía Local localizó el turismo junto a una discoteca situada en el Polígono de las Quemadas de la capital cordobesa, en cuyo interior, los agentes detuvieron al conductor fugado, de 26 años de edad, que dio positivo en la prueba de alcoholemia.