2 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

Muere un escalador leridano al caer en el canal Riambau del Pedraforca

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un escalador de 36 años vecino de Bellvís ha fallecido este sábado al sufrir una caída en el canal de Riambau, en la cara norte del Pedraforca, mientras que otro excursionista ha sufrido un traumatismo craneal, también en el Pedraforca, al caerle una piedra en la cabeza, han informado los Bomberos de la Generalitat.

A las 10.41 horas de la mañana, los Bomberos han recibido la alerta de un accidente de escalada en Saldes (Barcelona), tras la caída de un hombre en la cara norte del Pedraforca, donde han trabajado efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (Grae) y del Grupo de Emergencias Médicas con helicóptero y un apoyo de dotación terrestre.

Los Bomberos han podido localizar al accidentado sobre las 11.30 horas, y una vez han accedido a la zona han podido estabilizarle e inmovilizarle para poder sacarlo de la zona a través de una grúa, pero dada la gravedad de las heridas, el hombre ha fallecido durante el traslado al hospital.

Según las primeras informaciones, el accidente se habría producido como consecuencia de un desprendimiento de piedras y de rocas registrado en la zona, donde también se ha desplazado una ambulancia y los Mossos d'Esquadra.

Además, un excursionista, un joven de 27 años y vecino de Vallirana, ha sufrido un traumatismo menos grave al caerle una piedra en la cabeza, y los Bomberos han recibido una alerta a las 12.19, donde un segundo helicóptero de los Bomberos se ha desplazado al lugar del siniestro con miembros de la GRAE, que han llevado a cabo el rescate en un lugar entre Saldes y Gósol.

Por otra parte, una escaladora, una joven de 27 años y vecina de Sabadell (Barcelona), ha sufrido sobre las 12.15 horas una caída mientras hacía la vía ferrata de las Dames, en el término municipal de Collbató.