Muere una escaladora en Benasque al caer desde una altura de 30 metros

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 12:03

HUESCA, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Una montañera de 22 años y vecina de Segovia, M.R.A.A., falleció el miércoles mientras escalaba el pico Renclusa, en el término municipal de Benasque, tras caer al vacío desde una altura de unos 30 metros.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en Huesca, el accidente se produjo sobre las 16.30 horas cuando el guarda del refugio de la Renclusa avisó de un accidente al Equipo de Montaña de la Guardia Civil de Benasque

Al parecer, una montañera comunicó al guarda que una de sus compañeras se había caído por un cortado rocoso, mientras que una tercera se había quedado enriscada en la pared del pico y no podía bajar por sus propios medios.

Un helicóptero de la Guardia Civil, un médico del 061 y dos especialistas en rescates de montaña se trasladaron hasta el lugar del accidente. Una vez localizado el cuerpo de la montañera accidentada, el médico certificó su muerte por un traumatismo craneoencefálico severo al caer al vacío desde una altura de unos 30 metros.

Los especialistas iniciaron entonces el rescate de la montañera enriscada, A.G.L., de 20 años y vecina de Segovia, que fue evacuada ilesa al refugio de la Renclusa. Allí, la esperaba la tercera escaladora, B.B.G., de 21 años y también vecina de Segovia, que tampoco padecía lesiones.

El cadáver de la joven fallecida fue evacuado al tanatorio de Benasque, al igual que las otras dos montañeras que fueron trasladadas hasta la misma localidad.