26 de mayo de 2020
17 de agosto de 2009

Muere el ex concejal cambrilense Alphonse Arcelin que denunció la exhibición del 'negro de Banyoles'

CAMBRILS (TARRAGONA), 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ex concejal cambrilense Alphonse Arcelin Tadal, que se dio a conocer por la denuncia que interpuso contra el Museo de Banyoles por la exhibición del 'negro de Banyoles' (Gerona) ha muerto hoy en Cuba a la edad de 73 años, según ha informado el ayuntamiento de Cambrils en un comunicado.

Arcelín fue concejal de Sanidad y Licencias de Establecimientos en Cambrils y además Conseller Comarcal del Baix Camp en la legislatura de 1999-2003, y con su denuncia logró la mediación de la Organización de la Unidad Africana para que el cuerpo fuese repatriado y enterrado en África, de donde procedía.

Alphonse Arcelin Tadal nació en 1936 en Miragoane (Haití). Posteriormente realizó sus estudios de Medicina en España y se afincó para ejercer de médico en Cambrils, donde tuvo dos hijos. Durante la transición se afilió al PSC participando en múltiples listas electorales y siendo delegado de sus respectivos congresos como representante de Cambrils. También llegó a ser Secretario de Organización y Primer Secretario de la misma agrupación.