27 de septiembre de 2020
9 de agosto de 2020

Muere el obispo Pere Casaldàliga en Brasil a los 92 años

Muere el obispo Pere Casaldàliga en Brasil a los 92 años
Cuenta de la Assoc. Araguaia con el Obispo Casaldáliga, de Barcelona, y la Assoc. ANSA, de Brasil, para divulgar las causas y el trabajo de Pedro Casaldáliga. - TWITTER - CASALDALIGA_

Le enterrarán en São Félix do Araguaia (Brasil), donde era obispo emérito

BARCELONA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El obispo emérito de São Félix do Araguaia (Brasil), Pere Casaldàliga, ha muerto este sábado, según han informado vía Twitter la Asociación Araguaia con el Obispo Casaldàliga (Barcelona) y la Asociación Ansa (Brasil).

"Con profunda tristeza lamentamos comunicar que Pedro #Casaldáliga ha muerto en el día de hoy a la edad de 92 años", dice el tuit recogido por Europa Press.

"Con mucho dolor, pero seguros como él lo estaba de su llegada a la Casa del Padre, os informaremos de los actos de despedida", añade la cuenta de Twitter, creada para divulgar las causas y el trabajo del obispo.

MUERE EN BATATAIS (SAO PAULO)

Se prevé que sus restos sean trasladados a Sâo Fèlix do Araguaia para ser enterrado allí, según un comunicado de la Conferencia Episcopal Tarraconense, que reúne a los obispos catalanes.

El claretiano ha muerto este sábado a mediodía (hora española) en el hospital de la ciudad de Batatais, en el Estado de São Paulo, adonde fue traslado esta semana para intentar tratar problemas respiratorios, agraviados por el Parkinson que sufría hace años, añade la Tarraconense.