Mueren al menos 17 personas en las carreteras en los tres primeros días del puente, 20 menos que el año pasado

Actualizado: domingo, 29 abril 2007 23:32


MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Al menos 17 personas fallecieron en las carreteras españolas durante los tres primeros días del puente de mayo iniciado el pasado viernes, 20 menos que el equivalente del año pasado, entre el 28 y el 30 de abril de 2006, cuando perdieron la vida 37 personas, según informó a Europa Press la Dirección General de Tráfico (DGT).

Desde las 15.00 horas del viernes hasta las 20.00 de hoy, hubo 15 accidentes que provocaron 17 muertos, nueve heridos graves y ocho de carácter leve. El año pasado en las mismas fechas y contabilizado el domingo hasta las 00.00 horas, el resultado total fue de 28 accidentes que provocaron 37 muertes.

El viernes se saldó con dos accidentes mortales que tuvieron como resultado dos fallecidos, dos heridos graves y dos de carácter leve. Por su parte, el sábado, el número de víctimas mortales ascendió a ocho fruto de otros ocho accidentes que provocaron además heridas graves a tres personas y heridas leves a otras seis.

Por su parte, el domingo hasta las 20.00 horas el balance fue de cinco accidentes que causaron la muerte a siete personas, heridas graves a cuatro y heridas leves a una.

DISPOSITIVO ESPECIAL

Desde las 15.00 horas del viernes la Dirección General de Tráfico (DGT) puso en marcha un dispositivo especial para regular la circulación. El operativo se extenderá hasta la medianoche del miércoles, festivo en la Comunidad de Madrid. La DGT prevé para estos días unos 8.200.000 desplazamientos de largo recorrido, casi un 23 por ciento más que en las mismas fechas de 2006, debido a que el puente este año tiene un día más.

En este dispositivo participarán 8.000 agentes de la Guardia Civil, junto con más de 400 funcionarios y personal técnico especializado que atenderán labores de supervisión, regulación e información en los distintos centros de Gestión del Tráfico, situados en Valencia, Málaga, Madrid, Sevilla, Zaragoza, A Coruña y Valladolid.

Asimismo el dispositivo se verá reforzado por 990 cámaras de televisión, 2.060 estaciones de toma de datos, 1.639 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que desempeñarán labores de vigilancia.