Múgica defiende la ayuda de 2.500 euros por nacimiento y pide que no se le dé un signo político

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 22:17


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, apuesta por la nueva ayuda de 2.500 euros por hijo anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el pasado 3 de julio, durante el Debate sobre el Estado de la Nación. En declaraciones a Europa Press, pidió además que no le dé un signo político a este tipo de ayudas.

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, tiene previsto comparecer mañana, miércoles 24 de julio, en el Congreso de los Diputados para explicar esta medida. "Todo lo que sea bueno para los recién nacidos, será bueno para su familia, sea el que sea, de la forma que sea", asegura Múgica.

El Defensor del Pueblo prefiere no entrar a discutir cuál es la fórmula idónea para articular medidas que fomenten la natalidad e insistió en que todas son buenas. "Me parece bien 2.500, 3.500, cualquier ayuda complementaria a las que hoy tienen, y a eso no podemos darle un signo político, sino darle inequívocamente el signo de apoyo a la familia y eso me parece importante", concluyó.