Una mujer de 45 años mata a puñaladas a su madre, de 73, en Mieres

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 22:30


OVIEDO, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una mujer de 45 años, RP.A.L, al parecer con problemas psiquíatricos, fue puesta hoy a disposición del Juzgado de Guardia de Mieres, que decretó Prisión Provisional en el Centro Penitenciario de Villabona, después de haber reconocido que había asestado varias puñaladas a su madre, de 73 años, que le ocasionaron la muerte, según informaron fuentes policiales a través de una nota de prensa recogida por Europa Press.

A las 10 de la mañana del día de hoy se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría de la Policía Nacional de Mieres (Asturias), procedente del Servicio 112, para que se trasladara urgentemente a la calle La Vega de esa localidad, donde se dieron los hechos.

Una dotación de la Policía Nacional de la Comisaría Mieres, destinada en la Unidad de Seguridad Ciudadana, se trasladó hasta el domicilio indicado, donde encontraron, tendida en el suelo de la cocina, a una mujer ensangrentada.

Inmediatamente se requirió una ambulancia, que trasladó a la mujer al Hospital de Murias de Mieres, donde fue asistida de heridas de carácter grave.

En el domicilio se encontraba el marido de la herida y su hija. Ésta, con la ropa ensangrentada, confesó haber asestado varias puñaladas a su madre.

La mujer RP.A.L, de 45 años, nacida en Mieres y con el mismo domicilio que sus padres, fue detenida y trasladada a dependencias policiales, donde fue oída en declaración sobre todo lo que había ocurrido.

A las tres de la tarde, el Hospital informó de la muerte de OI.L.G. mujer de 73 años, natural de San Román de Candamo. No existían denuncias anteriores entre ellas.