Una mujer abandona a su hijo de dos años en el Hogar San Vicente de Paúl de León

Actualizado: domingo, 8 enero 2006 22:41

LEÓN, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer, identificada como M.M.V., abandonó ayer a su hijo, de dos años de edad, en el Hogar de San Vicente de Paúl de León, tras solicitar en el mismo comida para su hijo, según informaron a Europa Press fuentes de la Policía Local de la capital leonesa.

Los hechos tuvieron lugar en la mañana de este sábado cuando la mujer acudió a la casa de acogida San Vicente de Paúl y pidió comida para su hijo. Cuando el trabajador del centro volvió con los alimentos se encontró sólo al niño en el rellano de la escalera.

Al lado del bebé su madre dejó una nota en la que se podía leer: 'Lo siento pero no me puedo ocupar de mi hijo, ni darle de comer. Cuando tenga mi vida solucionada, le buscaré hasta llegar al fin del mundo". Junto a la misma se hallaron una manta y el documento de afiliación a la Seguridad Social del pequeño, que resultó decisivo a la hora de realizar las oportunas investigaciones que permitieron localizar a la madre horas más tarde.

La mujer explicó a la Policía Local que había sido agredida por su actual pareja y que ante la falta de medios para mantener al pequeño se vio obligada a dejarle en la puerta del centro, segura de que allí recibiría los cuidados necesarios.

El niño permanece acogido en el centro de menores Alba de León a la espera de que se realicen las diligencias judiciales correspondientes.