21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 28 de agosto de 2008

    La mujer argentina acusada de matar a su marido con un cuchillo de cocina declarará hoy ante el juez

    ALMERÍA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La mujer de 35 años y nacionalidad argentina acusada de asestar el martes dos puñaladas mortales en el tórax a su marido tras una fuerte discusión en el domicilio familiar permanece en los calabozos de la Comisaría Provincial de Almería a la espera de pasar hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de la capital por presunto homicidio.

    Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, la detenida, Ana M.T., que alertó a los vecinos del inmueble ubicado en el número 25 de la calle Lopán para que telefoneasen a los servicios de emergencia, prestará declaración ante el juez hoy tras haber relatado a la Policía Nacional que se defendió de una agresión, que se produjo, además, en presencia de tres hijos menores de edad.

    Martín E.R., de 39 años y profesión pintor, fallecía pasadas las 03,45 horas del martes como consecuencia de dos heridas de arma blanca que, al parecer, le ocasionó su mujer con un cuchillo de cocina durante una disputa familiar. Consiguió salir de la vivienda pero no logró alcanzar el ascensor y se desplomó en el rellano.

    Según precisaron a Europa Press las mismas fuentes, la pareja, que residía de alquiler desde hace dos años en la cuarta planta del edificio de la popular Colonia de Los Ángeles, solía protagonizar violentas discusiones en el interior de la vivienda que compartían si bien no consta la interposición de denuncia por malos tratos ni la víctima tenía antecedentes policiales o penales.

    La Junta de Andalucía asumía el martes la tutela provisional de los tres hijos de Ana M.T., de los que el mayor tiene 16 años, que presenciaron el apuñalamiento. Agentes de la Policía Autonómica los trasladaban hasta un centro de acogida al quedar declarada la situación de desamparo.