La mujer asesinada en Ondara acudió el año pasado a la Guardia Civil por presuntas injurias de su esposo

Actualizado: lunes, 7 septiembre 2009 16:11

ALICANTE, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La mujer asesinada a puñaladas ayer en Ondara (Alicante) presuntamente a manos de su marido acudió en mayo del año pasado a la Guardia Civil por unas presuntas injurias de su esposo, según informó hoy en un comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que recoge que la propia víctima pidió el archivo del procedimiento y aseguró que no temía a su pareja.

La fallecida, de nacionalidad colombiana y residente en Ondara, no había denunciado a su pareja por malos tratos con anterioridad, aunque el 19 de mayo de 2008 compareció en la Guardia Civil de El Vergel (Alicante) por unas presuntas injurias de su esposo.

Según explicó ella misma a las fuerzas de seguridad, su pareja presuntamente la había insultado para después amenazarla con suicidarse si no le perdonaba, datos que finalmente no fueron recogidos como denuncia, sino como comparecencia, de modo que el hombre no fue detenido.

La juez de Violencia sobre la Mujer de Denia inició un procedimiento por estos hechos y citó a la mujer para tomarle declaración como denunciante el 8 de julio de 2008, según recordaron las mismas fuentes.

No obstante, la mujer no solicitó una orden de protección, renunció a cuantas acciones civiles y penales le correspondían y pidió el archivo del procedimiento, ya que no se había vuelto a repetir una situación similar y aseguró no temer a su marido, con el que convivía junto a los tres hijos menores de ambos, de modo que la juez dictó un auto de sobreseimiento provisional.

Por su parte, el presunto autor de la muerte permanece ingresado en un centro hospitalario custodiado por la Policía, y pasará previsiblemente mañana a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Denia, una vez sea dado de alta, según confirmaron las mismas fuentes.

La agresión mortal se produjo alrededor de las 5.30 horas de ayer en Ondara, y poco después, la pareja de la víctima acudió a la Guardia Civil de El Verger (Alicante), donde presuntamente confesó que había apuñalado a su compañera sentimental, por lo que fue detenido.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en el interior de su turismo, que estaba estacionado en la calle Segaria de Ondara. Hasta el lugar de los hechos acudió unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) cuyos efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima y confirmaron su defunción.