Una mujer denuncia a la Junta por "quitarle" a sus nietos hace siete años y "no dejar" que los vea

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 9:35

PUERTO REAL (CÁDIZ), 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

Una mujer ha interpuesto una denuncia en la Comisaría de Policía de la localidad de Puerto Real (Cádiz) contra la Junta de Andalucía por la decisión tomada hace ahora siete años de "quitarle" la custodia de dos niños a su hija y no dejarla a ella, como abuela, ni siquiera la posibilidad de verlos en régimen de visita.

Según señaló en declaraciones a Europa Press la propia afectada, María Ángeles Braza, "jamás" ha tenido la oportunidad en este tiempo de ver a sus nietos "ni siquiera con una visita". Los pequeños tenían cuatro y seis años cuando fueron retirados por los servicios de la Junta de Andalucía.

En este sentido, explicó que la asistente social de la Junta admitió un informe a raíz de la comunicación de una vecina que afirmaba que los menores no estaban "bien atendidos", el cual, según María Ángeles, estaba basado en "calumnias y falsedades", ya que aseguró que "era mentira que los niños estuvieran desamparados".

Asimismo, se quejó de que la Junta de Andalucía "ni siquiera investigó si eso era verdad y si los niños estaban desamparados", a lo que agregó que "retiró la custodia" y desde entonces no los ha vuelto a ver.

"Se los llevaron un día a la salida del colegio. Cuando fui a recogerlos en la misma puerta me los arrancaron y los niños se agarraron a mi camisa llorando porque no se querían ir", lamentó la abuela.

Finalmente, indicó que desde entonces ha estado "luchando" para que le dieran la custodia de sus nietos porque aseguró que "no hay ningún problema" para que vivan con ella, pero no ha conseguido nada "ni siquiera volver a verlos".