Una mujer dominicana y su familia denuncian un ataque racista a manos de un ex legionario

Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 11:11

La familia ha pedido una orden de alejamiento porque el hombre les amenazó con "matarles a todos"

VALLADOLID, 11 Oct. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

Una mujer dominicana y su familia sufrieron el pasado martes día 5 por la noche un intento de agresión por parte de un ex legionario, J.L.B. de unos 30 años, simplemente por ser naturales de un país sudamericano, según la versión de la mujer y la denuncia que han interpuesto ella y su marido, quienes prefieren mantenerse en el anonimato.

Al parecer, J.L.B. llevaba tiempo propinando insultos a los hijos de la pareja cuando éstos accedían a la urbanización donde viven en el barrio de La Vega, en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)."Insultaba a mis hijos", aseguró esta mujer en declaraciones a Europa Press Televisión.

La familia no conocía a este individuo anteriormente, excepto por los encuentros que había tenido por la urbanización no hace mucho con sus hijos. Así, el pasado martes por la noche, según la demandante, este vecino discutió con los hijos de la pareja y amenazó a los amigos de los jóvenes, argumentando que "habían traicionado a la bandera española por estar cerca de negros".

En ese momento, el padre de los chicos salió en su defensa, diciendo al agresor que se marchara, a lo que éste respondió que iba a "sacar la nueve milímetros" y le iba a matar, igual que a todos los miembros de su familia".

Tras esto, el denunciante le advirtió de que iba a llamar a la Guardia Civil. Seguidamente, los persiguió hasta el domicilio de la pareja, "provisto de un puño americano" y entró en la casa sin autorización y agrediendo a los mismos.

Cuando llegó la Guardia Civil el agresor se escondió hasta que, unos 15 minutos más tarde, volvió a aparecer en calzoncillos y con un hierro asegurando que "iba a derribar la puerta y a matarles". El hombre fue detenido y puesto en libertad horas más tarde, por lo que la familia asegura tener "miedo" de que pueda volver a ocurrir algo parecido.

La mujer aseguró que lleva 20 años en España y nunca había tenido problemas de este tipo. Su miedo les ha llevado a solicitar "una orden de alejamiento" ante el juez ya que las amenazas eran claras y el hombre aseguró que no se iba a quedar "tranquilo" hasta que no les "matara".