La mujer fallecida en Palma había denunciado por maltrato a su ex compañero y tenía una orden de protección

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 21:00


PALMA DE MALLORCA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

La joven ecuatoriana de 38 años de edad que hoy falleció junto a otro hombre en su domicilio de Palma de Mallorca, tras ser ambos apuñalados, había interpuesto una denuncia por maltrato familiar y coacciones contra su ex compañero sentimental, que a estas horas permanece detenido por la Policía Nacional como presunto autor de dos delitos de homicidio.

De confirmarse que el autor de los hechos fuera su ex pareja, esta sería la primera mujer fallecida por violencia de género en el archipiélago balear en 2007.

Según informaron a Europa Press en fuentes judiciales, actualmente consta una orden de protección sobre la fallecida, que fue dictada por un Juzgado de Instrucción de Palma el nueve de septiembre de 2006 y que implicaba la prohibición de aproximación por parte de su ex compañero a menos de 500 metros, así como la prohibición de comunicación con la víctima por cualquier medio.

Fuentes próximas al caso informaron de que la orden de protección seguía vigente en el momento del fallecimiento y el Juzgado de Instrucción se había inhibido en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer. Asimismo, estas mismas fuentes informaron que no pesaban antecedentes penales sobre el detenido.

Según informaron en fuentes policiales, aunque el hombre detenido ya no vivía en el domicilio, logró entrar en la vivienda a través del balcón de una vecina del edificio, momento tras el cual, asestó varias puñaladas a su ex compañera y al hombre que se encontraba en el lugar, que falleció en el acto a consecuencia de las graves heridas.

Tras un aviso de los vecinos a la Policía, la mujer fue trasladada en estado grave al Hospital Universitario de Son Dureta, donde falleció en quirófano, mientras los agentes de la Policía comenzaron las tareas de búsqueda para dar con el supuesto autor de los hechos.

Tras patrullar la zona, un cuarto de hora después del suceso los agentes localizaron a un hombre que se encontraba en el interior de un vehículo y que se hallaba manchado de sangre y portaba encima el arma homicida. Los agente procedieron a la detención del sujeto, que pasará a disposición judicial entre mañana domingo y el próximo lunes.