Mujeres Progresistas andaluzas han recibido llamadas de maltratadores por lo que apoya el teléfono que propone Aído

Actualizado: martes, 10 junio 2008 18:41

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Andalucía, Alicia Vañó, confesó hoy que su asociación ha recibido llamadas de maltratadores, por lo que considera una "buena iniciativa" la puesta en marcha de un teléfono de información al hombre maltratador que propuso ayer la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.

En declaraciones a Europa Press, Vañó indicó que si el ministerio del ramo ha decidido activar este servicio es "porque tendrá a su disposición estadísticas y datos de distintas comunidades autónomas que determine que los hombres demandan este teléfono para asesoramiento de dudas en su comportamiento".

En esta línea, la presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas de Andalucía discrepó de la opinión de la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Pérez, quien consideró "complicado" que el maltratador acuda a este servicio.

Vañó hizo un llamamiento al entorno familiar y social del agresor para que le animen a usarlo y le convenzan de que necesita tratamiento, al tiempo que insistió en que esta iniciativa puede ser "muy interesante". "Habrá que probarla y ver cuáles son sus resultados", concluyó.