Murcia y Málaga se mantienen en alerta amarilla por altas temperaturas y el norte de Cataluña, por tormentas

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Murcia y Málaga permanecen en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, de hasta 36 y 38 grados centígrados, respectivamente, mientras que las provincias catalanas de Barcelona, Lérida y Gerona, se mantienen también en alerta amarilla por riesgo de tormentas, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, los cielos estarán nubosos con posibilidad de algunas lluvias débiles ocasionales en el área cantábrica, Alto Ebro, norte de Navarra y, a primeras horas, en el norte de Galicia. Igualmente, habrá intervalos nubosos en el cuadrante noreste de la Península, con chubascos localmente moderados y con tormenta, en el norte y este de Aragón, norte de la Comunidad Valenciana, sur del Sistema Ibérico, y en Cataluña, donde ocasionalmente pueden ser fuertes.

En Baleares, habrá intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles, localmente moderados, mientras que en Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte. Los cielos estarán poco nubosos en e el resto de España.

Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios o con cambios ligeros, salvo el ligero a moderado descenso en Cataluña, y las nocturnas seguirán sin cambios o en ligero descenso.

Finalmente, en el noreste de Gerona viento del noroeste moderado con intervalos de fuerte; cierzo moderado en el Ebro; del oeste moderado en el litoral cantábrico oriental, litoral de Andalucía y área del Estrecho; de componente norte flojo a moderado en el litoral de Galicia y en Canarias, del noreste moderados con algún intervalo fuerte.