21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 5 de julio de 2010

    Musulmanes: "Ningún abogado de Lleida quiere el recurso contra la prohibición del 'burka'"

    Musulmanes: "Ningún abogado de Lleida quiere el recurso contra la prohibición del 'burka'"
    REUTERS

    LLEIDA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Ningún gabinete de abogados especializado en recursos administrativos de Lleida ha querido representar a la Asociación Watani para la Libertad y la Justicia en su recurso contra la moción aprobada por el Ayuntamiento de Lleida para prohibir los velos integrales --'burka' y el 'niqab'-- en instalaciones municipales.

    En declaraciones a Europa Press, el presidente de la entidad, Mourad El-Boudouhi, ha afirmado este lunes que los cuatro gabinetes de la ciudad especializados con los que ha contactado se han negado a llevar el caso, por lo que está esperando a que el Colegio de Abogados de Lleida designe uno de oficio.

    "Nos han dicho que por tema de conflicto de intereses no querían aceptar el recurso, porque el Ayuntamiento es cliente suyo", ha asegurado Mourad El-Boudouhi.

    El recurso, sin abogado, fue presentado en el juzgado el día 23 de junio, una semana antes de que el Ayuntamiento aprobara la moción. Ahora la asociación adjuntará a su recurso la aprobación inicial de la modificación de la ordenanza de civismo que contempla multas de hasta 600 euros.

    Mourad El-Boudouhi, que pretende solicitar la suspensión cautelar de la moción y pedir la anulación de la ordenanza, ha afirmado que antes de tramitar el recurso contactó con las 16 entidades religiosas de Lleida "para defender a la mujer musulmana, y ninguna ha colaborado". Con este argumento, ha opinado que "las entidades religiosas han estado ausentes en la defensa de la mujer musulmana en España".