Nace Aquí TV "una televisión por y para Cantabria" que apuesta por la información y la reflexión

Actualizado: jueves, 14 febrero 2008 10:39

SANTANDER, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La sala Griega del Palacio de Festivales acogió anoche la presentación de Aquí TV, "una televisión por y para Cantabria" que combinará información, reflexión y entretenimiento, según explicó el presidente de Grupo Digital y director-editor de Aquí TV, Víctor Gijón,

Aquí TV, la nueva televisión local de Cantabria, inició sus emisiones el pasado 6 de diciembre, con 24 horas de programación en cadena y un especial sobre la celebración en el Parlamento regional de Cantabria del 29 aniversario de la aprobación de la Constitución Española. Aquí TV está dirigida por Víctor Gijón y respaldada por el grupo que desde hace cinco años viene editando el diario digital en Internet, Cantabria Confidencial.

El impulsor del proyecto señaló que la nueva televisión, que se emite por el canal 26 para la zona de Santander, y por el 28 para Torrelavega y comarca del Besaya, y a cuyo contenido también se podrá acceder a través de internet, nace "en uno de los mejores momentos" para Cantabria, tanto en lo económico como en lo social, y sobre todo "en un buen momento para la libertad de expresión".

En este sentido indicó que Grupo Digital "apuesta por Cantabria" porque también la comunidad autónoma está apostando por las empresas que crean riqueza y puestos de trabajo, e indicó que Aquí TV va a ser una televisión "diferente" que se distinga por la información y a la que se conozca por la opinión, "sin censura previa".

Al acto asistieron el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta y consejera de Empleo y Bienestar Social, Dolores Gorostiaga, así como el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, además de consejeros del Gobierno regional, alcaldes, entre ellos, la presidenta del Federación de Municipios de Cantabria, Blanca Rosa Gómez Morante, y representantes del ámbito empresarial, sindical, y cultural.

En su intervención, la vicepresidenta del Gobierno mostró su "gran satisfacción" por el nacimiento de un nuevo medio de comunicación en Cantabria y destacó que éstos son "parte fundamental de la vida de los ciudadanos".

Gorostiaga subrayó además que en el caso de la televisión, "contribuye o debería contribuir" a la formación de las personas y ha tenido "un papel fundamental en nuestra democracia".

La vicepresidenta señaló al respecto que el Gobierno de Cantabria, "consciente de la importancia que tiene la información" lleva cuatro años trabajando por acercar la televisión a todos los ciudadanos y adelantándose a la puesta en marcha de la televisión digital terrestre "antes de la fecha señalada para que se produzca el apagón tecnológico", realizando un gran esfuerzo inversor en una red de telecomunicaciones "fuerte y eficiente".

Por su parte, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, también mostró su alegría por el nacimiento de un nuevo medio de comunicación ya que se mostró convencido de que para la pluralidad y la libertad de expresión, "cuantos más medios haya, es mejor".

Revilla consideró "imprescindible" que exista información "para que se pueda juzgar con criterio" y se ofreció a someterse siempre a las preguntas que le planteen los medios de comunicación bromeando sobre que "no sólo va a ir a los programas de ámbito nacional; los de aquí primero", señaló.

El acto, que estuvo conducido por los presentadores de la cadena, Enrique Fernández y Azucena Valdés, y de su director, Víctor Gijón, se cerró con varias entrevistas a personalidades asistentes, como el director de Valdecilla, José Luis Bilbao, el de Caja Cantabria, Enrique Ambrosio Orizaola, o el director de Cantabria Económica, Alberto Ibáñez, quien además de dar la bienvenida a la nueva televisión, anunció que en unas dos semanas su grupo de comunicación contará con un nuevo proyecto: Azul FM, una emisora radiofónica que se sintonizará en el 97.6 del dial y que será "refrescante y divertida" como su nombre.