Naciones Unidas designa Paulo Coelho Mensajero de la Paz en reconocimiento por su trabajo en favor de los marginados

Actualizado: viernes, 21 septiembre 2007 21:17

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, nombró Mensajero de la Paz al escritor brasileño Paulo Coelho como reconocimiento por el esfuerzo dedicado a ayudar a las personas más desfavorecidas de la sociedad brasileña. Coelho es un gran defensor del multiculturalismo, lo que sedemuestra en su trabajo con la UNESCO como asesor especial para losdiálogos interculturales y convergencias espirituales. Activista político desde la juventud, Coelho, como Mensajero de la Paz,continuará promoviendo el diálogo intercultural y centrará su atención en las necesidades de todos los niños alrededor del mundo.

En la designación de Coelho como Mensajero de la Paz, el Secretario General de las Naciones Unidas destacó que "el talento de Coelho como autor y su excepcional habilidad para tocar la vida de hombres y mujeres de distintas fronteras y culturas le convierten en un Mensajero de la Paz muy poderoso".

Ante su designación como Mensajero de la Paz de Naciones Unidas, Paulo Coelho declaró: "Acepto con mucho gusto esta responsabilidad y me comprometo a hacerlo lo mejor que pueda para trabajar por un futuro mejor y por las próximas generaciones".