30 de marzo de 2020
2 de abril de 2008

Narbona ve necesario un cambio en las tendencias de los españoles para combatir el cambio climático

Narbona ve necesario un cambio en las tendencias de los españoles para combatir el cambio climático
EP

MADRID, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró hoy que se debe "cambiar los hábitos y las tendencias de los españoles" para combatir el cambio climático, y apuntó que para lograrlo es "necesario información y voluntad".

En la presentación del libro 'Cambio Climático III. El retorno', de Germán Ubillos, aseguró que se ha de afrontar este desafío con "optimismo y esperanza", porque el ser humano "está capacitado científica, tecnológica y profesionalmente" para ello.

Narbona considera que el mundo desarrollado tiene que realizar un "esfuerzo financiero y tecnológico" para ayudar a los países pobres, para que "no sufran las consecuencias" derivadas del cámbio climático.

'CAMBIO CLIMÁTICO III, EL RETORNO'

La obra presentada hoy, la tercera parte de una trilogía de ficción (única en su género), aborda los efectos de este fenómeno provocado por el calentamiento global, con los testimonios y aventuras de varios supervivientes.

Según la ministra, este libro "es una forma diferente de tratar el cambio climático", ya que narra elementos de ficción que "se pueden hacer realidad" si no se toman soluciones.

Narbona ve positivo la publicación de libros como este, que contrastan con los "sesudos informes" que abordan este asunto y por tanto, pueden llegar a un público mayor.