Navarro defiende la buena evolución en las cifras de muertes en carretera a pesar del repunte del fin de semana

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 19:40


MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

El director de la Dirección General de Tráfico, Pere Navarro, restó importancia al incremento del número de muertos por accidente de tráfico que se ha producido este fin de semana, asegurando que se trata de cifras correspondientes a "periodos de tiempo muy cortos, en los que cualquier variable puede alterar los resultados", y señaló que para hacer una evaluación de la marcha del carné por puntos, lo importante son "las tendencias" como la de este mes de enero, en donde ha habido un muerto menos cada día que en el mismo mes del año pasado.

En declaraciones a los medios momentos antes de participar en la sede del Ministerio del Interior en un debate sobre 'Planes estratégicos de Seguridad Vial. Fundamentos y casos prácticos', Navarro añadió que, según los datos provisionales de la Unión Europea, "en el año 2007, España es el país en el que más han descendido los accidentes de tráfico y los fallecidos por accidente de tráfico".

En este sentido, consideró que "todos los ciudadanos y especialmente todos los conductores" tendrían que "felicitarse" y animarse a continuar trabajando en el "buen camino" que se está recorriendo desde la incorporación del nuevo sistema.

"Este es un país bastante apasionado y quizá podemos pasar de parecer que nos estamos matando todos en la carretera a que ahora seamos los abanderados de la seguridad", pero "es el trabajo que se va haciendo poco a poco el que da resultados", afirmó.

Con respecto al grupo de los jóvenes, que sigue siendo el que más víctimas aporta en los accidentes de tráfico, Navarro destacó como dato positivo el hecho de que se trate de la franja de edad "que más ha reducido los accidentes y las víctimas mortales", lo que en su opinión, significa también que son los "más permeables a los mensajes de seguridad vial".