La niebla afecta a seis provincias de Castilla y León, Huesca y Lérida

6 de diciembre de 2018

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de seis provincias tendrán este jueves aviso de riesgo por nieblas persistentes, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Se trata de Huesca, Lérida, León, Palencia, Valladolid y Zamora, donde la visibilidad se limitará a 100 metros y que serán persistentes, sobre todo en la meseta norte.

En general, se espera un día de cielos nubosos o cubiertos en el extremo norte de la Península, con probabilidad de lluvias débiles y dispersas en el extremo oriental del Cantábrico y Pirineos, aunque tenderán a abrirse claros posteriormente.

En el resto del país el tiempo será estable y no se esperan precipitaciones, ya que predominarán los cielos poco nubosos, aunque con nubes bajas en amplias zonas de la vertiente atlántica peninsular y este de Baleares, asociadas a nieblas.

Las nieblas nocturnas y matinales afectarán a la vertiente atlántica peninsular, alto Ebro y depresiones de Huesca y Lérida y habrá calima en Canarias.

En cuanto a las temperaturas diurnas, la AEMET prevé que desciendan en la Península, menos en el valle del Ebro, puntos del norte de Castilla y León y del sur peninsular, donde subirán ligeramente. No obstante seguirán por encima de los valores habituales para la época en el sur de la Península y en Canarias.

Finalmente, el viento soplará del sudeste en Canarias, del suroeste en Galicia y del noroeste en el valle del Ebro, Ampurdán y Baleares. En el resto del país soplarán vientos flojos.

Contador

Últimas noticias