La nieve obliga a cerrar más de 30 puertos mientras continúan los trabajos para retirar los cohes atrapados en la AP66

Actualizado: lunes, 15 diciembre 2008 12:31

MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de tres puertos de montaña de la red principal de carreteras y más de 30 de la red secundaria continuan hoy cerrados debido al temporal de frío que azota la Península, mientras se mantienen los trabajos para retirar los vehículos que quedaron atrapados ayer por la nieve en la AP66 que une León y Asturias, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

En la noche de ayer, un total de 400 vehículos quedaron atrapados en la AP66 y 378 personas que viajaban en autobús fueron evacuadas y trasladadas a la capital leonesa para pasar la noche tras las intensas nevadas caídas en las últimas horas, que han dificultado el tráfico en numerosos puntos de la provincia leonesa.

Según informó la Subdelegación del Gobierno en León en declaraciones a Europa Press, las personas que viajaban en autobús, procedentes en su mayor parte de Madrid y Barcelona, se dirigían a Galicia y Asturias en la tarde de ayer. Ante la imposibilidad de continuar el viaje a sus destinos, fueron trasladadas por la noche a diferentes hoteles de la capital leonesa y algunos albergues.

Además, la nieve que está cayendo de manera intensa en el norte de Burgos y en la zona de Cantabria ha obligado a cerrar la N621 en el puerto de San Glorio, y también la A92 en el puerto de la Mora, en la provincia de Granada, y la N630 en el puerto de Pajares, entre Asturias y León.

Asimismo, las malas condiciones climatológicas aconsejan el uso de cadenas o de cualquier otro elemento antideslizante en la red principal en la N625 a su paso por el puerto de Pontones, en la A6 en el Manzanal, y también en la provincia de Lugo en la N6 en el puerto de Campo Árbol.

Por su parte, los camiones tienen restringida su circulación en dos tramos de carreteras principales: en Burgos, en la N232 a su paso por Soncillo y en León, en la A6 a la altura de Vega de Valcárcel, y continúan también las restricciones para camiones en Lugo, en la zona de Corgo.

En la red secundaria, 31 puertos siguen cerrados al tráfico, y en más de 30 hay que utilizar las cadenas, por lo que la DGT recomienda eviten viajar en la medida de lo posible en toda la red secundaria y en zonas altas en toda la mitad norte del país, y si es inevitable viajar, meter siempre las cadenas en el maletero.