La nieve obliga a circular con cadenas en varios puntos del norte de Madrid y en los puertos de Navacerrada y Cotos

Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 12:43

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

La nieve caída en las primeras horas de esta mañana obliga a circular con cadenas en varios puntos de las carreteras que transcurren por la sierre madrileña, especialmente en la M-604 y M-611, y en los puertos de montaña de Navacerrada y Cotos.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), las cadenas son necesarias entre los kilómetros 18 y 20 de la carretera M-601, en Cercedilla; entre el 35 y 43 de la M-604, en Rascafría; y entre los kilómetros 0 y 32 de la M-611, en Miraflores de la Sierra.

En estos puntos la circulación de camiones está restringida. También se ve afectada por la nieve, aunque no son necesarias las cadenas, la carretera M-607, en Becerril de la Sierra, entre los kilómetros 53 y 57.

Además, el hielo condiciona las vías entre los kilómetros 0 y 10 de la M-512, en Robledo de Chavela, y entre los kilómetros 8 y 11 de la M-533, en Zarzalejos, según información de la DGT.

La Comunidad de Madrid mantiene activado el nivel 1 del Plan de Inclemencias Invernales ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) de nevadas en varios puntos de la región, incluido la capital.

Ante esta situación, el Gobierno regional recomienda a los ciudadanos que se informen del estado de la vía antes de coger el coche y avisar al 112 ante cualquier emergencia. También se aconseja a los conductores llevar cadenas y saber ponerlas. Es fundamental también llevar el depósito lleno de combustible y un móvil con la batería cargada. Se insiste, además, en que los ciudadanos hagan caso a la señalización que se realice por parte de los agentes de la Guardia Civil y que utilicen el transporte público