La nieve obliga a utilizar cadenas en los accesos a Cabeza de Manzaneda y en el municipio de Sobradelo (Ourense)

Actualizado: lunes, 22 enero 2007 16:05

OURENSE/PONTEVEDRA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El temporal de frío y nieve obliga a usar cadenas en la provincia de Ourense y provocó complicaciones, sobre todo en la comarca de Valdeorras, en los accesos a la estación de Cabeza de Manzaneda y en el municipio de Sobradelo (Ourense).

Según informó hoy la Guardia Civil de Tráfico en Ourense, es necesario circular con cadenas a lo largo de 10 kilómetros entre la localidad de Sobradelo y el límite con la provincia de León, en la OU-122, entre los kilómetros 17 y 27.

Asimismo, el uso de cadenas para turismos es obligatorio en los accesos a la Estación de Montaña de Cabeza de Manzaneda, desde el kilómetro 0 al 8. En estas zonas, se decretó nivel rojo de circulación, por lo que son obligatorias las cadenas para turismos y el tráfico está restringido para el resto de vehículos.

La nieve también obliga a circular con precaución en la Autovía Rías Baixas (A-52), entre los puntos kilométricos 113 y 126, y en otras cinco carreteras locales de la provincia de Ourense.

Así, es necesario circular con precaución en la OU-CV-104, que comunica Trives y Chandrexa de Queixa; en la OU-411, entre Bande y O Condado; en la OU-533 (A Gudiña-A Rúa); en la OU-121 (O Barco-Prada); y en la carretera OU-113, entre los municipios de Verín y Villar de Barrio.

En todas estas zonas, el nivel de circulación es verde pero, según precisó la Guardia Civil de Tráfico, se recomienda precaución por las nevadas registradas durante las últimas horas.

PONTEVEDRA

En la provincia de Pontevedra, Tráfico informó de problemas en la circulación entre los kilómetros 17 y 21 de la carretera PO-534, en los términos municipales de Silleda y Forcarei, a su paso por el alto de Candán.

La situación en la PO-534 quedó normalizada, según puntualizó la Guardia Civil de Tráfico de Pontevedra, sobre las 14.00 horas, así como en la N-525 a su paso por Dozón.