Una niña de 10 hospitalizada en Valls (Tarragona) al ser golpeada por su madre con la goma del gas

Actualizado: jueves, 21 junio 2007 20:08


VALLS (TARRAGONA), 21 Jun. (OTR/PRESS) -

Una niña de 10 años de Valls (Tarragona), permanece hospitalizada desde el pasado miércoles en el Hospital Pius de Valls tras los presuntos malos tratos familiares que habría sufrido al ser golpeada con una goma como las que se conectan a la bombona de gas. Fueron los profesores de la menor quienes decidieron llevar a urgencias a la niña tras descubrir que tenía dificultades para mover la pierna. Una vez en el hospital la niña fue sometida a un examen médico y forense que dictaminó que las heridas serían compatibles con supuestos malos tratos.

Al parecer, la menor habría recibido varios latigazos de forma continua en la pierna con el tubo de goma de la conducción del gas butano. Por todo ello, la Dirección General de Atención a la Infancia (DGAIA) anunció el miércoles que asumía la tutela de la niña así como hoy anunció que asumía la de sus dos hermanos por un supuesto caso de maltrato familiar.

Un portavoz de la DGAIA explicó que durante el jueves se prepararán los documentos necesarios para hacerse cargo de los dos hermanos menores de edad en cuestión de horas. El Gobierno catalán tomó esta decisión después de oír las declaraciones de diversos testigos, como los profesores de los tres niños. De hecho, antes de que el jueves los padres prestaran declaración, los médicos forenses realizaron un reconocimiento médico a los otros dos hijos de la pareja, según una información de '20minutos.es' recogida por OTR/Press.

DECLARACIÓN DE LOS PADRES

Los padres de los tres menores acudieron en la tarde del jueves a los juzgados de Valls para prestar declaración sobre el presunto caso de maltratos familiares. Según la interlocutoria de la jueza, hay suficientes indicios de un maltrato sufrido a manos de la madre de la menor, Rabia C. A partir de los informes médicos realizados a la menor en el hospital y la propia declaración de la niña, se concluyó que la menor fue agredida con un instrumento alargado y fino que le causó los hematomas que tiene en las piernas.

La jueza consideró que estas lesiones son "incompatibles" con la caída del mueble, tal y como explicó la madre en su declaración. Debido a las circunstancias, la niña se encuentra en el hospital bajo la vigilancia de los Mossos d' Esquadra. Así, la administración tendrá su tutela hasta que se aclare por completo la coyuntura en la que se produjeron las lesiones, aunque ya se produjo un encuentro entre la DGAIA y los padres para conocer la versión de éstos sobre las lesiones de la niña.