Un niño de 9 años resulta herido muy grave tras saltar de una buhardilla en llamas en el barrio madrileño de Lavapiés

Actualizado: jueves, 21 diciembre 2006 20:46


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un niño de 9 años con rasgos orientales resultó herido muy grave tras saltar de una buhardilla en llamas donde vivía en la calle Tres Peces, 18, en el barrio de Lavapiés en Madrid, según informó a Europa Press Televisión el portavoz de Emergencias Madrid, Javier Ayuso.

Al parecer el fuego se originó a las 14.30 horas en el salón de dicha buhardilla que tenía en total unos 40 metros cuadrados. Para escapar de las llamas, el niño saltó al patio interior del edificio y, en la caída, algunas cuerdas de tender la ropa amortiguaron el golpe.

No obstante, cuando los efectivos sanitarios llegaron al lugar de los hechos, encontraron al chico en el suelo con quemaduras de primer y segundo grado en cara, manos y piernas, traumatismo abdominal y ortopédico grave e intoxicación por inhalación de humo. Inmediatamente fue trasladado en estado muy grave al Hospital Niño Jesús.

Hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones de bomberos que intentaron sofocar las llamas lo antes posibles pues había riesgo de propagación hacia la azotea de madera. El fuego devoró el salón donde se originó y las quemaduras y el humo afectaron al resto de las habitaciones.

COLABORACIÓN DE LOS VECINOS

Por su parte, Félix, vecino del tercero interior del inmueble donde tuvo lugar el incendio, contó que intentó ayudar al niño a salir por la ventana y evitar así la caída. "Mi hermana y yo comíamos cuando ella escuchó gritos de auxilio en el cuarto de un niño chino, que se llama Juan y tiene nueve años", explicó Félix.

Alarmado por los gritos, subió al cuarto piso e intentó tirar abajo la puerta de la vivienda en la que estaba atrapado por las llamas el menor. "He intentado tirar la puerta pero no podía, así que he roto una ventana del piso de al lado y desde la ventana de su cocina he hablado con él", comentó.

"Pedí auxilio y le he dicho que esperara un poco porque los bomberos estaban llegando, pero el fuego iba a más y el niño, desesperado, intentaba salir para tirarse", añadió.

Cuando las llamas ya hacían imposible la permanencia del niño en la cocina de la buhardilla incendiada, Félix decidió intentar coger al niño para pasarlo a la vivienda en la que él se encontraba pero entonces el menor se tiró al vacío y le fue "imposible sujetarlo".

Por su parte, María, que reside en el segundo piso del mismo inmueble, comentó que cuando estaba la familia reunida escucharon los gritos de auxilio de Juan. "No sabíamos que hacer y llamamos a los bomberos", subrayó.

Alertados por las llamas y el humo, toda la familia decidió abandonar por seguridad el bloque pero María, tras asegurarse de que sus hijos estaban a salvo, volvió a subir para intentar ayudar a Félix. "Vi que el vecino intentaba ayudar al niño pero no pudo y éste se cayó", concluyó.