19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 13 de agosto de 2019

    'No somos Vasijas' pide "prohibir" las agencias de gestación subrogada y que no se registre a nacidos por esta práctica

    MADRID, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz de 'No somos Vasijas' y de la Red Estatal contra el alquiler de vientres, Alicia Miyares, ha calificado de "buena noticia" que el Ministerio de Justicia haya instado a la Fiscalía General del Estado a investigar a las agencias intermediarias de gestación subrogada en España pero pide ir más allá, "prohibirlas" y que España no permita el registro de bebés nacidos por esta práctica en otros países.

    "Es una buena noticia que investiguen las agencias de alquiler de vientres. Esperamos con bastante expectación que la consecuencia de esa investigación sea que se aborde la prohibición de estas agencias de intermediación, la prohibición de publicidad y lo que es más relevante: la derogación de la instrucción de 2010 por la que se permite el registro de recién nacidos por esta práctica", ha precisado Miyares en declaraciones a Europa Press.

    Para la portavoz de 'No somos Vasijas' y de la Red Estatal contra el alquiler de vientres, la investigación debería realizarse sobre "todo tipo de agencias" de intermediación de gestación subrogada porque, según recuerda, en España los contratos de subrogación son "nulos de pleno derecho".

    "No puedes permitir una intermediación para una práctica y un contrato que es nulo de pleno derecho en el Estado español y luego, de manera fraudulenta, aceptar el registro de los nacidos por esta práctica", ha subrayado.