La Nobel de Química 2009 descarta volver a opinar sobre el conflicto de Israel y Palestina

Actualizado: lunes, 2 noviembre 2009 16:12

BARCELONA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ganadora del Premio Nobel de Química de este año, la israelí Ada Yonath, se negó hoy a opinar sobre los presos palestinos en Israel, después de la polémica que desataron sus declaraciones sobre que "los presos palestinos deberían ser liberados", poco después de recibir el premio.

Yonath, que en esa entrevista defendió su opinión argumentando que tener presos palestinos en Israel genera más violencia, afirmó hoy que no volverá a expresar sus opiniones sobre el conflicto. "Los científicos podemos pensar lo que queramos, pero yo no volveré a hablar sobre el tema a los medios", afirmó hoy en rueda de prensa.

Ada Yonath es una de los ocho científicos invitados al I Simposio de Estudiantes de Doctorado, 'La arquitectura de la vida', el primer simposio en España organizado íntegramente por estudiantes del Institut de Recerca Biomèdica (IRB Barcelona) que se celebrará hoy y mañana en el CosmoCaixa y en el que participarán alrededor de 150 estudiantes.

En 'La arquitectura de la Vida' se hablará sobre la construcción de la vida tratando temas que van desde el ADN, el ARN y las proteínas hasta las células y los tejidos de el organismo.

Ada Yonath ofrecerá esta tarde una conferencia sobre el ribosoma. Juntamente con Thomas A.Steitz y Venkatraman Ramakrishnan, recibió el Nobel por desvelar la estructura del ribosoma, un descubrimiento que permite determinar cómo funcionan los antibióticos y cómo crear nuevos fármacos capaces de combatir las bacterias más resistentes.