Norman Foster diseñará una macrourbanización en el centro de Andorra

Actualizado: domingo, 2 marzo 2008 11:14

ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El arquitecto británico Norman Foster ha sido elegido para diseñar una urbanización de unas 14 hectáreas en la zona la Margineda de la capital de Andorra.

Según informó la empresa Molines Patrimonis, el proyecto se situará a ambos lados de la carretera de la Margineda y será "un espacio arquitectónico único y líder en diseño que conjugará trabajo, ocio, movilidad, naturaleza y familia".

El desarrollo de este plan supone, además, la obtención de casi 14.000 metros cuadrados de suelo para equipamientos públicos.

La sociedad impulsora del proyecto destacó también que la urbanización respeta el entorno histórico y natural, ya que está junto al yacimiento de la fortificación medieval de la Roureda de Malreu y cerca del puente románico de la Margineda y del Roc d'Enclar.

Aunque no se conoce al detalle el proyecto de las viviendas, podrán acoger desde familias hasta personas solas, y se hará un esfuerzo por venderlas a precios "asequibles".

Molines Patrimonis añadió que serán unas edificaciones respetuosas con el medio ambiente.

Así, se destaca que el diseño tiene en cuenta la mejor ubicación de los edificios de acuerdo con la insolación y los vientos, la gestión de residuos y aguas residuales, zonas de parques y jardines dentro del desarrollo urbano, además de limitar el tráfico y aplicar sistemas de generación energética.

La propiedad afirmó que se dará la máxima importancia al entorno cultural del puente románico y a las ruinas de la fortaleza, puesto que "se respetarán y se facilitará el acceso público".